SmartWatch: el reloj del futuro ya está aquí

Tecnología NFC, Bluetooth, sistema operativo Android, notificaciones de SMS, WhatsApp, Facebook, Twitter… Cualquiera podría pensar que estoy hablando del próximo teléfono móvil que tengo previsto comprarme. Pues no, señores. Mi próximo capricho será ni más ni menos que un reloj. Pero no un reloj cualquiera. Esta muñequita a la que nunca ha estado atado ningún aparatejo quiere casarse de inmediato con el nuevo Smart Watch de Sony.

Como lo oyen. Los relojes inteligentes están de moda y amenazan con poner fin a la supremacía del todo poderoso Smartphone. Además de poder hacer fotos o escuchar música, el nuevo modelo de Sony es resistente al agua y al polvo, y no se lo pierdan…¡actúa de control remoto del teléfono móvil!

Bajo estas circunstancias una se pregunta la verdadera utilidad de estos novedosos inventos que con el paso del tiempo sustituyen unos a otros sin aportar grandes novedades. Es decir, ¿para qué quiero un reloj con las prestaciones de un móvil o viceversa? Juan Merodio, reconocido experto en web 2.0, considera que su utilidad puede venir por “integrar de una manera cómoda información muy puntual que necesitamos consumir rápidamente”.

¿Por ejemplo? “Las pantallas táctiles te dejan ver si tienes un email en la bandeja de entrada, hacer fotos, saber cuál es nuestra temperatura o el ritmo cardiaco que tenemos mientras hacemos ejercicio”. Fantástico. En mi Smartphone tengo una aplicación igualita. Eso sí. Nadie puede negar que sin duda es mucho más cómodo llevar un reloj que andar buscando tres horas en el bolso para después darte cuenta que habías guardado el móvil en el pantalón…cosas que pasan.

Así es el conocido como “Internet de las Cosas”, del que muchas empresas esperan beneficiarse en un futuro muy muy cercano. Los cálculos de los expertos apuntan a que de aquí a finales de año habrá circulando en Europa más de 1,2 millonens de SmartWatches. Y los gigantes del sector se han lanzado ya al desarrollo de una tecnología que, sí, podría ganar al Smartphone por los bajos costes de sensores o sistemas microelectrónicos de los que se componen.

Reconozco que por un momento olvidé que los móviles siguen sirviendo para hacer llamadas. Pero en fin. Sony ha logrado convencer a una escéptica como yo con una sola frase: “La duración de la batería es de unos 3 ó 4 días, pero si el uso es escaso, puede llegar a durar una semana entera”. Dicho y hecho. Adiós Smartphone, Hola SmartWatch.

Anuncios

Acerca de claraalba

Periodista especializada en información económica. Friki de la Bolsa, las redes sociales y el Atlético de Madrid...cosa incomprensible para muchos a la par que vital para mí. Recién aterrizada de La Gaceta de los Negocios espero encontrar pronto el futuro de una profesión a la que aún le queda un largo camino de adaptación en esta crisis de locos que vivimos.
Esta entrada fue publicada en Empresas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s