Samsung VS Apple: la guerra se lidia en la clase media (o baja)

samsung VS AppleLa guerra por dominar el mundo de los teléfonos inteligentes sigue su curso. Y el nuevo año trae a los usuarios una nueva proeza que podría cambiar el mapa de este suculento mercado. Por primera vez en cinco años, el iPhone pierde el gancho que desde 2007 le acompañaba por ser el terminal más vendido del mercado.

El Samsung Galaxy SIII le arrebató esta codiciada posición en el tercer trimestre de 2012, y todo apunta a que la tendencia continuará aumentando la diferencia entre los dos competidores. Con las cifras de ventas en la mano, los analistas aseguraban que esta situación (que se produjo entre julio y septiembre) se debía a la ansiosa espera de los adictos a las firma de la manzana: no compraban más iPhone 4 a la espera de que se pusiese a la venta el iPhone 5.

Pero nada más lejos de la realidad. La compañía surcoreana presentó anoche sus previsiones de resultados del último trimestre -cuando ya competía con todas las de la ley con el nuevo aparato de Apple-, en las que apunta a unas ventas de 62 millones de smartphones, comparadas con los 45 millones que los analistas de Daewwo estiman que habrán vendido nuestros amigos de Cupertino.

mapa movilLa clave en la estrategia ganadora de Samsung es evidente. Mientras Apple siguió apostando por el elitismo de su marca, Samsung bombardeó el mercado con 37 nuevos terminales, desde un teléfono súper exclusivo que ni el mejor bolso de Victoria Beckam, hasta modelos económicos aptos para todos los bolsillos.

Esta avalancha de terminales también se puede comparar con los 18 modelos que sacó al mercado la taiwanesa HTC, los 9 de Nokia o los 24 de LG Electronics, una firma que, por cierto, cada vez convence más a los consumidores.

La crisis es la crisis, y es evidente que por muy Applemaniaco que uno sea, tal vez tenga que retrasar la compra del móvil de sus sueños hasta que, al menos, cobre la indemnización por el ERE que han hecho en su empresa.

Ante este panorama, las malas lenguas aseguran que la compañía presidida por Tim Cook podría lanzar este año un iPhone Mini, más pequeño y barato, para relanzar su posición de participación en el mercado global. ¡Es genial! La batalla por conseguir al consumidor de clase baja no ha hecho más que empezar.

Anuncios

Acerca de claraalba

Periodista especializada en información económica. Friki de la Bolsa, las redes sociales y el Atlético de Madrid...cosa incomprensible para muchos a la par que vital para mí. Recién aterrizada de La Gaceta de los Negocios espero encontrar pronto el futuro de una profesión a la que aún le queda un largo camino de adaptación en esta crisis de locos que vivimos.
Esta entrada fue publicada en Empresas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s