Carta a Díaz Ferrán (y al patinazo fiscal)

Mira que no soy persona de desear el mal ajeno, pero qué quieres que te diga, no puedo reprimir mi satisfacción al ver en el telediario tu detención por un supuesto delito de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero. Y la palabra “supuesto” la escribo por pura cortesía, por aquello de que “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

díaz ferránPero amigo mío, en este caso está más claro que el agua…aunque luego te libres de tu castigo, que es lo que suele pasar en estos casos. Air Comet, Viajes Marsans, Seguros Mercurioson sólo algunos de los cadáveres que dejaste en tu camino empresarial. Y también Aerolíneas Argentinas, aunque reconozco que te apoyo en que en la caída de esta empresa también tuvo mucho que ver las argucias del matrimonio Kirchner.

Por si no te bastaba con ello, dejaste a la altura del betún la credibilidad de la patronal de los empresarios. Con tanto escándalo a las espaldas, no te quedó otra que dimitir como presidente de la CEOE, después –bastante después- de que se conociera tu afán de apoyar la vida público donando miles y miles de euros al PP de Madrid (Fundescam) durante 2003, el año del famoso ‘tamayazo’. Normal, ¿no eras tú el de la famosa frase de “Esperanza es cojonuda”? Pues toma.

Si finalmente das con los barrotes de la cárcel, sin duda echaremos de menos ese humor tan característico del que gozabas. “La mejor empresa pública es la que no existe”, solías decir. O aquella frase de “los EREs no deben necesitar autorización previa de la Administración”. Pero sin duda, la perlita que más me gusta es aquella de “para salir de la crisis, hay que trabajar más y ganar menos”. ¡Joe, Gerardo! Vaya chiste más apropiado…

monasterioDa la casualidad que tu arresto se produce justo cuando ha terminado el plazo de la amnistía fiscal que el Gobierno puso en marcha para que los evasores repatriasen capitales pagando sólo un 10% del patrimonio. ¡Y menudo fiasco!

Apenas han conseguido recaudar 1.200 millones de euros, la mitad del objetivo marcado inicialmente. ¡Casi no llega ni para cubrir la subida del 1% en las pensiones de 2013! Según explicó en su día el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, esta operación supondrá para las arcas del Estado un desembolso adicional de 976,91 millones de euros.

El poco éxito del Gobierno con los que se llevan el dinerito a Suiza, incluido tú, Gerardo, me lleva a pensar que el año que entra nos espera con otra subidita de impuestos. Y de las ricas, ricas. Pero sin fundamento.

Anuncios

Acerca de claraalba

Periodista especializada en información económica. Friki de la Bolsa, las redes sociales y el Atlético de Madrid...cosa incomprensible para muchos a la par que vital para mí. Recién aterrizada de La Gaceta de los Negocios espero encontrar pronto el futuro de una profesión a la que aún le queda un largo camino de adaptación en esta crisis de locos que vivimos.
Esta entrada fue publicada en Empresas, Financiación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s