Tasas para las ‘frikidemandas’

Otro gran día para nuestro querido amigo Alberto Ruiz Gallardón. Mira que me caía bien este hombre ejerciendo su poder absoluto sobre la ciudad de Madrid. No sé. A pesar de sus obras faraónicas, me gustaba el rollito que se traía con Aguirre.  Más le habría valido quedarse donde estaba porque, la verdad, no han cambiado mucho las situaciones embarazosas para él desde que es Ministro de Justicia… ¡es que no das pie con bola Alberto!

Tal vez sea porque entre tanta Economía y tanto Fomento, echas de menos el protagonismo que antes tenías… ¡si hasta el ministerio de Sanidad te hace la competencia! Pues bien. No hay nada mejor que un par de acciones polémicas para volver al centro de los flashes. Primero fue aquello del aborto, y ahora nos sales con esto de las tasas judiciales.

Magnífica idea esa de hacer pagar más al ciudadano por recurrir una multa que por la multa en sí. Para que se hagan una idea. Si a usted le ponen una multa de tráfico leve (de esas que no superan los 100 euros más dos puntos), tendrá que pagar 200 para recurrirla. Si está hart@ de su marido o esposa, tendrá que pagar una tasa de unos 1.280 euros por su separación o divorcio sin liquidación de sociedad de gananciales (y fuera de broma, esto puede ser un problema gordo para los casos de violencia doméstica).

Otro caso fuerte es el que afecta a las demandas contra los bancos, ahora que están tan de moda con el tema de las preferentes, desahucios,… Si quiere demandar por la vía civil a su entidad para recuperar unos ahorros de, por ejemplo, 100.000 euros, tendrá que pagar hasta 3.800 euros para que el caso se estudie.

Todo esto y mucho más incluido en un ‘tasazo judicial’ con el que no sólo están en contra ciudadanos, asociaciones de consumidores, sindicatos y partidos de la oposición. Jueces, letrados y fiscales también han mostrado su rechazo a una medida que, según el Gobierno, ayudará a descongestionar nuestro atascado sistema judicial.

Es cierto que los despachos están hasta arriba de papeles. Pero digo yo, ¿no será que más que demasiadas reclamaciones hay demasiadas multas? Y otra cosa, señores políticos. En vez de sumar por esta vía, ¿no sería mejor meter mano a las demandas estúpidas? Y por demandas estúpidas me refiero a Kiko Matamoros entrando en Plaza Castilla para acusar a Lidia Lozano de tirarle un huevo a la cabeza, o viceversa, que me da igual. Propongo: 30.000 euros por cada ‘frikidemanda’, verán que rápido se soluciona el atasco judicial.

Anuncios

Acerca de claraalba

Periodista especializada en información económica. Friki de la Bolsa, las redes sociales y el Atlético de Madrid...cosa incomprensible para muchos a la par que vital para mí. Recién aterrizada de La Gaceta de los Negocios espero encontrar pronto el futuro de una profesión a la que aún le queda un largo camino de adaptación en esta crisis de locos que vivimos.
Esta entrada fue publicada en Gobierno, Recortes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tasas para las ‘frikidemandas’

  1. Querida Kliar: eso de la frikidemanda es muy radikal, pero estoy totalmente de acuerdo con usted.

    Puntualizar nada más lo de los casos de violencia doméstica (se supone que se hace una excepción y q quedan fuera). Igualmente, esto es un atraso constitucional en toda regla y un ataque a los derechos básicos de los ciudadanos.

    A la hoguera!
    A la guillotina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s