Hanna Darth Vader

Atención frikis (en el mejor sentido de la palabra). Cerrad los ojos e imaginad: a años luz de la vida tal y como la conocemos, un hombre vestido de negro y con respiración artificial le dice a Luke: “yo soy tu padre“. En plena tensión cinematográfica, de pronto ¡Pum! Darth Vader se quita la careta y resulta que es…¡¡el mismísimo Mickey Mouse!!

Porque sí, amigos. El presidente de The Walt Disney Company, Robert Iger, ha vuelto a liarla al comprar Lucas Film por 4.050 millones de dólares. Un golpe maestro que llega después de gastarse casi 11.300 millones de dólares en las adquisiciones de Pixar (2006) y Marvel (2009).

Muy listo el señor Iger, un rey de las compras que sabe que el pacto con el mismísimo George Lucas le convierte en dueño y señor de los derechos de explotación de franquicias tan potentes como Star Wars o Indiana Jones. De hecho, Disney no ha tardado ni un solo día en anunciar que la primera cinta de una nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias comenzará a rodarse en 2015. El director de cine tampoco se queda manco. Con 68 años recibirá la mitad de su parte en dinero contante y sonante, y la otra mitad en acciones de Disney, pasando a tener una mayor inversión en activos como los parques temáticos o las televisiones de la compañía del ratón.

Tarde o temprano el acuerdo debía llegar. Era una relación anunciada, porque, como recordarán, Lucas vendió Pixar a Apple por unos 10 millones de dólares. En 2006, Steve Jobs lo vendió a Disney por más de 7.000 millones (a cambio de un puesto en el consejo de administración, por supuesto). Y ahora, Lucas completa el ciclo entrando en Disney…¡Me encantan estos líos de faldas!

Un día después del anuncio, la cotización de Disney cae en Bolsa un 2%. Pero sus títulos, a pesar de no estar en su mejor momento, acumulan una revalorización del 30% en lo que va de año. Lucas recibirá 40 millones de acciones de la compañía, y cada una de ellas vale actualmente 49 dólares en el mercado. Calculen ustedes mismos la pasta que se sacaría si las vendiese hoy mismo.

Los cálculos no podían ser más acertados. Yo sólo espero que el proyecto salga bien al estilo Pixar, y no mal al estilo John Carter… ¿se imaginan a Hanna Montana interpretando a la princesa Leia? Pues eso.

Anuncios

Acerca de claraalba

Periodista especializada en información económica. Friki de la Bolsa, las redes sociales y el Atlético de Madrid...cosa incomprensible para muchos a la par que vital para mí. Recién aterrizada de La Gaceta de los Negocios espero encontrar pronto el futuro de una profesión a la que aún le queda un largo camino de adaptación en esta crisis de locos que vivimos.
Esta entrada fue publicada en Empresas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s