Pain in…¡el Rey!

“Buenas tardes, ¿es el New York Times? Quiero concertar una cita con su Consejo de Redacción para aclarar la visión que ustedes tienen sobre España”. ¡Qué gran idea la de su majestad el Rey, que ha aprovechado su viaje a EE UU para dejar claro al prestigioso diario que las cosas en el país no van tan mal como las pintan.

Voy a dejar a un lado mi opinión sobre si es muy normal eso de que un jefe de Estado mantenga este tipo de encuentros con medios internacionales…solo espero que les haya convencido. Porque las palabras del New York Times -al igual que otros como Der Spiegel, Libération y, por supuesto, el omnipresente The Economist– van a misa. Y ya sabemos que estos medios disfrutan succionando cada gramo de desesperación causado por la crisis económica en España.

Hay que ver…¡no nos dejan tranquilos! Acuérdense del famoso PAIN IN SPAIN (dolor en España) que todavía resuena en los despachos más influyentes de la prensa internacional. Y, por extensión, en las mesas de los inversores. Lo peor de todo es que, en ocasiones, el redactor de turno no pasa del flamenco y la tortilla de patatas para explicar la burbuja inmobiliaria.

Así las cosas, está bien que el Rey vaya a poner un poco de orden al otro lado del Atlántico. ¡Pero amigo! Qué sorpresa se habrá llevado cuando los editores del flamante The New York Times le han recibido con un amplio reportaje del fotógrafo Samuel Aranda (para colmo, español) titulado ESPAÑA: AUSTERIDAD Y HAMBRE… ¡con un par!
Imagino que Don Juan Carlos habrá explicado aquello de que las cosas se están haciendo bien, que vamos por el buen camino y que las reformas son imparables.

Pero me temo que sus palabras han tenido un efecto nulo. Por mucha muleta supersónica que lleve encima, Internet es más rápido que su majestad, y los inversores estarán ahora comentando esas imágenes de gente mendigando en cubos de basura, familias que esperan la llegada de la policía para ser deshauciados, protestas sociales, etc. Una descripción fiel de una realidad que ni siquiera la Casa Real podrá desmentir.

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Acerca de claraalba

Periodista especializada en información económica. Friki de la Bolsa, las redes sociales y el Atlético de Madrid...cosa incomprensible para muchos a la par que vital para mí. Recién aterrizada de La Gaceta de los Negocios espero encontrar pronto el futuro de una profesión a la que aún le queda un largo camino de adaptación en esta crisis de locos que vivimos.
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