No señor…los ricos ya no lloran

Image¿Quién no ha soñado alguna vez con una suerte vestida de premio gordo de Lotería? Pues se lo voy a decir. Una lista de afortunados que, con sus carteras, dejan a la altura del betún los 190 millones de euros de bote del Euromillón. Son los más ricos del mundo y la envidia de muchos que se conformarían con una ínfima parte de sus fortunas.

Como hay vida más allá de Forbes, la agencia Bloomberg también elabora una lista con los nombres de estos privilegiados. Pero con una diferencia. Sus cifras cambian cada día, porque miden la riqueza de cada uno de ellos al cierre del mercado. Es decir, lo que han ganado o perdido con sus inversiones en los parqués mundiales. Recomiendo echarle un vistazo y comprobar cómo algunos pierden millones de dólares en un solo día. Aunque no creo que eso les quite el sueño.

El magnate mexicano Carlos Slim sigue liderando este codiciado ranking, con una fortuna de 72.700 millones de dólares (unos 60.000 millones de euros). No está mal. La misma cantidad que, según los auditores, necesita la banca española para sanearse.

Al presidente del gigante latino de las telecomunicaciones Telmex le siguen de cerca Bill Gates (con 63.500 millones de dólares en su cartera) y el gurú financiero Warren Buffet. Conocido como el ‘Oráculo de Omaha’ por el acierto en sus inversiones, el estadounidense amasa a día de hoy una fortuna de 45.500 millones de dólares. Un tercer puesto más disputado que el bronce olímpico por Amancio Ortega, que le pisa los talones con 45.100 millones de dólares. El empresario gallego se convierte así en el europeo más rico del mundo gracias, sobre todo, a la evolución financiera de Inditex.

La compañía textil ha sido capaz de hacer frente a la debacle bursátil a golpe de buenos resultados y una imparable expansión internacional. Y perdonen los incondicionales de Zara, pero la verdad es que la calidad de su ropa deja mucho que desear. Da lo mismo. Porque en lo que va de año, Inditex gana casi un 36% en Bolsa, frente a la caída del 17% que sufre el Ibex 35.

Todo un superviviente de la crisis que ha permitido a Ortega convertirse, además, en la tercera celebridad que más ha hecho crecer su dinero en 2012, aumentando su fortuna en un 28%. Para que se hagan una idea, Carlos Slim sólo la ha incrementado en un 18%. Pero qué quieren que les diga… no me da ninguna pena. De los 40 nombres que forman la lista, sólo ocho han visto disminuir su cartera. Lo tengo claro: al carajo aquellos que siguen pensando que “los ricos también lloran”.

Anuncios

Acerca de claraalba

Periodista especializada en información económica. Friki de la Bolsa, las redes sociales y el Atlético de Madrid...cosa incomprensible para muchos a la par que vital para mí. Recién aterrizada de La Gaceta de los Negocios espero encontrar pronto el futuro de una profesión a la que aún le queda un largo camino de adaptación en esta crisis de locos que vivimos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s