Vacaciones a lo Mariano

Por fin llegó el gran día. Me voy de vacaciones. Que sí, que sí. Como el mismísimo Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno puso rumbo a su Galicia natal nada más terminar el Consejo de Ministros del pasado viernes, en el que abrió la puerta a un rescate total de la economía española. 

Que conste que no estoy en contra de los días libres del líder del Partido Popular. Su cerebro, como el mío y el de todos los españoles, necesita sin duda oxigenarse. Ha sido un año muy duro (para la mayoría un poco más que para él) y necesitamos ideas frescas para la vuelta. Yo, por ejemplo, tengo claro que regresaré con las pilas bien cargadas.

Sólo espero lo mismo de un presidente que en las próximas semanas tendrá que enfrentarse de nuevo al abismo de los mercados, a tres Consejos de Ministros y a la posibilidad de solicitar un rescate para España. No sé yo si Mariano podrá descansar tranquilo con toda esta presión. Aunque, sin duda, ningún lugar mejor que Galicia para olvidarse de todo. 

Destino nacional frente a la crisis, claro que sí. Según la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), los viajes al extranjero sólo suponen –de momento- un 6% del total. Como el presidente del Gobierno, la mayoría también ha optado este año por acortar sus estancias y, por supuesto, sus presupuestos.

Aunque parezca mentira, un reciente estudio de Atrapalo.com indica que los viajeros nos gastamos 100 euros por noche hotelera. Yo, os lo aseguro, rebajo esa  media una barbaridad. Y este año más, que voy a tirar de la “técnica chupóptera” en casa de un familiar en una bonita ciudad costera.

 Así que lo dicho. Apago el móvil y el ordenador. Me voy a la playa y, sólo si Draghi lo permite, volveré con la misma energía con la que espero que el Gobierno encare la segunda mitad del año. Si no, vamos apañados.

Anuncios

Acerca de claraalba

Periodista especializada en información económica. Friki de la Bolsa, las redes sociales y el Atlético de Madrid...cosa incomprensible para muchos a la par que vital para mí. Recién aterrizada de La Gaceta de los Negocios espero encontrar pronto el futuro de una profesión a la que aún le queda un largo camino de adaptación en esta crisis de locos que vivimos.
Esta entrada fue publicada en Gobierno. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s